Mejores apps de productividad para startups

Mejores apps de productividad para startups

Primeras horas de la mañana, mente despejada y buena música para concentrarte. Entonces llega alguien y te interrumpe en mitad de la tarea. Oh, shit!

¿Cuántas veces te han interrumpido en mitad de una tarea? ¿Cómo puedes gestionar mejor tu tiempo? Te dejamos un listado de apps que te ayudarán a ser más productivo

¿Cuántas veces has vivido una situación así?

Gestionar mejor nuestro tiempo y espacio es uno de los grandes objetivos de hoy en día. Es importante que el tiempo que pasamos en el trabajo lo aprovechemos al máximo, para no dedicar tiempo de más a una tarea y poder abarcar nuevos proyectos.

El nivel de productividad es uno de los indicadores de eficiencia más importantes para cualquier startup, e incrementarlo depende, entre otros factores, de cómo se gestiona el tiempo, la información o las herramientas de las que disponemos, de cómo se priorizan las tareas, de la capacidad de trabajo en equipo o de la resiliencia de quienes integran un proyecto empresarial.

Seguir una metodología Agile Management es clave a la hora de desarrollar proyectos, gestionar equipos y aligerar procesos.

Así es como tratamos de trabajar en mi equipo. Como Directora de Marketing de Marina de Empresas, soy una enamorada de la tecnología, así que no puedo evitar apoyarme en herramientas que pueden ayudarme a gestionar mejor mi trabajo.

Por eso hoy quiero hablarte de algunas aplicaciones móviles diseñadas para mejorar los niveles de rentabilidad de las empresas. ¡Aviso! No todas las herramientas que están en esta lista son las que uso en mi día a día con mi equipo, ni todas las uso en formato app, pero creo que de algún modo u otro podrían servirte 😉

¡Allá vamos!

Las mejores apps de productividad para empresas

Algunas de las apps de productividad más utilizadas por las startups de medio mundo para organizar tareas, llevar un seguimiento de estas o almacenar y gestionar archivos son las siguientes:

ToDoist

Cada vez son más los emprendedores que echan mano de aplicaciones para gestionar sus labores diarias.

Una de las más socorridas es ToDoist. Un app que, además de organizarte la agenda, determina y clasifica tus tareas, las archiva por secciones y emite recordatorios como si de un asistente personal se tratara.

Las funciones básicas son gratuitas. A partir de ahí puedes ampliarlas por 3 o 5 euros al mes, según lo que necesites.

CloudApp

Según sus creadores esta aplicación puede ahorrarle a tu equipo hasta 56 horas a la semana. 

¿Que cómo lo hace? A través de un software que permite capturar y compartir imágenes, capturas, grabaciones de audio y vídeo, gifs y archivos.

La app es gratuita, pero aquellos que quieran contar con más servicios puede contratar alguno de sus tres planes de suscripción por 9, 10 y 19 dólares.

Timely

Si el tiempo es dinero, Timely puede ayudarte a ahorrar un poco analizando tu trabajo y el de todo tu equipo. 

Esta calcula el tiempo que cada usuario dedica a cada una de sus tareas y, a final de mes, ofrece un informe de productividad de cada uno de tus trabajadores.

Otro punto interesante de esta app es que permite la geolocalización de los terminales de todos aquellos integrantes de un mismo proyecto que se la han descargado.

Toggl

Si quieres saber en qué has invertido tu tiempo y en qué lo han hecho tus trabajadores, Toggl puede ayudarte con ello.

Una app de seguimiento y tareas que monitoriza las actividades de los empleados a diario ofreciendo interesantes datos de productividad a final de mes.

Su servicio básico es gratuito. Si prefieres un plan Premium, este tiene un coste de 9 dólares mensuales.

Zendesk

Esta app de atención al cliente permite dar respuesta inmediata a todas las cuestiones planteadas por tus clientes a través de un chat incorporado en una esquina de tu página web.

Además, Zendesk cuenta con un servicio de prueba gratuito para startups.

Anfix

Si buscas una app con almacenamiento en la nube que te eche una mano con la facturación y la contabilidad Anfix es una de las más interesantes.

Durante el primer mes no tiene coste. A partir de ahí puedes acogerte a distintos planes de suscripción que van desde los 7,5 hasta los 40,9 euros.

Slack

Si buscas una aplicación que ayude a mejorar y agilizar la comunicación interna, te interesa conocer Slack.

Esta app permite la creación de salas de chat a diferentes niveles para que los integrantes de un mismo proyecto puedan dialogar, organizar reuniones o compartir todo tipo de documentos.Lo que la hace más interesante que sus competidoras es que permite la integración de servicios como: Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter o Zendesk.

Whereby

Si te pasas el día de videoconferencias quizás debas probar Whereby. Una herramienta que permite organizar reuniones sin descargas ni inicios de sesión para invitados.

Aunque su servicio para uso personal es gratuito, la versión para empresas básica tiene un coste de 9,99 dólares al mes y la Pro, algo más completa, de 59,99.

Pipedrive

Se trata de una aplicación para la gestión de ventas y la administración de la relación con los clientes.

Uno de los puntos positivos de Pipedrive es que dispone de una API abierta que permite incorporar otras apps como: TrelloMailchimp o las principales herramientas de Google.

Su plan Silver tiene un precio de 12,50 euros, su plan Gold de 24,20 y su plan Platino de 40,17.

¡Espero que estas apps de productividad para startups puedan servirte!

Comparte:


Add a Comment



Your email address will not be published.

Recibe nuestro boletín de innovación en tu correo

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros